EMPEZAMOS CON EL BLOG

¡Por fin nos hemos tirado a la piscina! Empezamos con el blog para contaros cada pasito que damos en esta aventura de la misión. No queremos empezar sin antes darle gracias a Dios por nuestras familias, de sangre y de espíritu, que queremos muchísimo y que nos hacen posible crecer cada día más.

Os invitamos a todos a que este sea vuestro blog que comentéis y preguntéis lo que queráis, porque nace queriendo ser una herramienta de comunicación para todos aquellos que se sientan de alguna forma parte de este proyecto. Llamada a ser FAMILIA UNIVERSAL.

lunes, 21 de enero de 2013

Primeros días en Kino

Ya estamos en Kino, como sabéis por el blog el viaje fue bien, mejor de lo que esperábamos. Es verdad que los papis hemos estado tres días casi sin dormir, apenas 6 horas, pero con la intensidad del momento casi ni lo notamos. También es verdad que las cosas luego salen y la sensación extraña que hemos tenido después también puede ser por el cansancio.
La llegada a Kino también la conocen, fiestecilla (aunque muy tarde), acoplarnos en casa.... La gente es muy maja, nos está ayudando mucho. El primer día comida en la casa de la comunidad, pequeña visita a la playa, compartir con Nacho y Blanca (los que han cedido la casa en la que estamos, son del equipo base de Ekumene en Hermosillo. Ha sido muy bonito poder verlos, ya que se van a vivir a una ciudad cerca de Chicago por una oferta de trabajo y nos daba mucha pena no poder compartir estos años con ellos que tanta ilusión tenían en que viniéramos (el Señor sabe lo que hace), el caso es que está siendo un regalo su presencia todavía aquí y queremos aprovecharlo. Compartir con la comunidad, otro regalo!!, hemos conocido a Aida que no la conocíamos, a Marisa sí. Agradecemos la tranquilidad que nos transmiten, que vayamos a nuestro ritmo, según lo que vayamos necesitando, sin prisas, sin agobios. Como nosotros lo veamos.
Al llegar había una ola de frío (para lo que suele hacer aquí) y no había nadie por la calle, no veíamos a niños jugando.... Creo que eso contribuyó a que los niños se pusieran un poco más tristes, se acordaban de sus amigos y de la familia de España, también nosotros nos vimos afectados y las relaciones familiares eran un poco raras. Todos estábamos un poco alterados, quizá también todavía por el cansancio, la novedad... El caso es que nos contestábamos mal, los niños se portaban bastante mal y nosotros nos poníamos nerviosos y no sabíamos ayudarles. Al fin y al cabo estaban sacando a su forma sus nervios e inquietudes.
Necesitábamos orar pero eran demasiados los compromisos que teníamos, había que ir aquí, allá, hacer esto, arreglar esto otro, colocar lo de más allá......... Y todo eso siempre quitaba el tiempo a la oración, reduciéndola a cortos ratitos, o bendiciones de la mesa un poco especiales, pequeña oración de la mañana en familia con el evangelio del día... Pero no encontrábamos a Dios y nos preguntábamos ¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué nosotros? Y ahora que estamos aquí ¿dónde te has metido Señor? Aarón nos decía: "hay muchas familias en España, ¿realmente creéis que justo nosotros teníamos que venir aquí?
La verdad es que han sido días dificilillos, cargados de sentimientos extraños pero es lo que toca. Lo raro sería que no fuera así. Pensábamos que si fuéramos a estar aquí un mes o un tiempito, las cosas eran geniales, pero el sentimiento venía de contemplar que estaríamos aquí los próximos casi tres años.
El miércoles nos paramos un poco y hablamos todos, cada uno iba a poner de su parte para hacer la convivencia más agradable, para ayudar a que los demás estuvieran mejor y así el mismo también estaría mejor. La verdad es que empezó a funcionar y aunque los sentimientos y demás siguen ahí, la cosa ha mejorado mucho y ya vamos funcionando otra vez como familia "normal".
El jueves empezó el cole de los niños (se acabó el frío y ahora estamos a 25 ó 30 grados ¡¡Nos vamos a morir en verano!! porque ya llegamos super acalorados a casa al mediodía) y eso ayudó mucho a que las cosas mejoraran porque los niños vienen muy contentos, conocen ya a otros niños, juegan y hablan con ellos y están mucho mejor. Además vamos teniendo ya horarios más normalizados. Luego, el sábado, empezó el catecismo, también les ha encantado a los niños y eso que están dos horas (de 9 a 11). Después juegan al fútbol y a otras cosas. La verdad es que los niños de aquí son super majos, han acogido genial a los nuestros y a nosotros también. Son muy simpáticos y en cuanto te ven se acercan a ti para ver si necesitas algo, es genial, a ver si se les pega a los nuestros que de serios a veces parecen un poco mal educados (aunque creo que es normal por las pocas ganas que tenían de venir y que supongo lo expresan también así, aunque era más los primeros días)

Todavía no conocemos mucho de Kino, como veis estos primeros días hemos tenido que trabajar demasiadas cosas internas como para pensar más hacia fuera.
El caso es que ya va mejor y además hoy en la oración de la mañana el Padre nos sigue dando claves de como caminar, El evangelio de hoy nos recuerda que quienes desean seguir a Jesús deben tener una nueva mentalidad, una conversión, un cambio del corazón. El discípulo de Jesús no es uno que acepta lo nuevo, ES ALGUIEN QUE SE HACE NUEVO. Y creo que ahí estamos nosotros en ese proceso, haciéndonos nuevos. 
Sabemos que la conversión ha de ser gozosa, pero no por ello deja de doler a veces.

Ponemos también algunas fotos de estos días, cumple de Jairo, casa, Kino....


Jugando al fútbol en la puerta de casa. Ya vamos conociendo a los vecinos.



Estas son fotos de la playa de Kino.


Conociendo a la gente del pueblo, nos invitaron a un cumple que fue una pasada. Gracias a Gladis y su familia por una tarde estupenda y muchas felicidades a Diego.



Jairo cumplió los años el 17 (Fermín, está esperando que lo felicites, tienes suerte porque podemos decir que las cosas tardan en llegar a México) y lo celebramos con una fiestecilla con tortillas de patata. 
¡¡Felicidades Jairo!!


Primer DEK en el centro Domingo solá de Hermosillo. Estuvo ¡¡bien suave!!

Esta es la parroquia más cercana al centro Domingo Solá. Celebramos juntos la Eucaristía.
Visto lo visto ya no nos quejaremos de que nuestra parroquia necesita arreglos.


Bueno, seguimos caminando juntitos. Besos y oraciones.

13 comentarios:

  1. Hola familia,me emociona leer cómo os va... y todo lo referente a vuestro viaje, vuestros sentimientos... nos habéis abiertos vuestros corazones de par en par y eso emociona, más cuando aquí parece que estamos en "otro mundo", por supuesto más complejo y ¿peor?. Felicidades a Jairo con mucho retraso pero no por eso con menos cariño sobre todo de parte de Antonio que se pasa el día preguntándome que hora es ahora en México, qué están haciendo Aaron y Jairo???
    Nos acordamos mucho de vosotros y estamos pendientes de todas las noticias relacionadas con vuestro inicio de misión.
    Un beso enorme de Toni, Ana, Antonio e Inés.
    P.D. Una cosa más, en Cuenca hoy está nevando....

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bendición y qué alegría! vuestro COMPARTIR transparente, sencillo, profundo, REAL... caminante no hay camino, dice el cantar, pero vosotros lo tenéis claro: naturalmente que hay CAMINO, "YO SOY EL CAMINO" y ahí estáis percibiendo y poniendo nombre a vuestros sentimientos, reacciones ¿involuntarias? situaciones inesperadas, diferentes,quizás, y en todo ello: a la ESCUCHA de lo que el Señor os quire ir mostrando y regalando para que seais canal de sus bendiciones.
    El diario de Aarón fabuloso, pero el de sus papas no desdice ¿eh?
    Un abrazo grandísimo y lleno de gratitud.
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir vuestra vida.
    Os habéis lanzado a lo nuevo y poco a poco váis viendo el camino. Que sigáis abiertos a la sorpresa y al camino que Dios os va trazando.
    Si necesitáis algo nos lo decís.
    Besos para todos
    Belén

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS!!!!! nos encanta saber de vosotros y sentiros cerca. Nos hacemos cercanos tb con nuestras oraciones desde aquí para que pronto se aclare de nuevo, todo necesita su tiempo y el cambio es grande para todos vosotros.
    Un abrazo tan inmenso como el océano que nos separa físicamente, porque Alguien nos mantiene unidos siempre.
    Con cariño desde Cuenca: Elena, Gaspar y Mary

    ResponderEliminar
  5. Señora loca (Greg) os envía muchos recuerdos. Se acuerda mucho de todos vosotros.
    Nosotros hemos pasado un fin de semana genial, ya os enseñaremos las fotos.
    Nos alegramos mucho de que todo vaya bien y que os vayáis estableciendo poco a poco!
    A ver si tomo ejemplo de vosotros y también empiezo un blog, que justo hoy lo estaba pensando. :-)

    Un beso enorme, os llevamos siempre en el corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola familia!
      ¡Qué alegría recibir noticias vuestras en primera persona!
      Aunque somos seguidores del blog de Aarón, nos ha gustado leeros en primera persona. Rezamos para que el Señor os ilumine en este camino que estáis comenzando, para que os ayude como decís a "haceros de nuevo", y para que sobretodo
      lo sintáis cercano en todo lo que hacéis. Estáis allí por El, y estad seguros que os acompaña en todo, incluso cuando a veces no lo veáis. Seguimos unidos en la oración.
      Un beso enorme para cada uno de vosotros.
      Ángel, Ana Cristina, Paula, Manuel y María.

      Eliminar
  6. Mis queridos TERE , RUBÉN , AARÓN , JAIRO , DAVID Y SAMUEL ,espero que estéis bien y ya ubicados ; no había tenido tiempo de meterme en el blog he estado muy liada ; JAIRO muchas felicidades con un pelín de retraso , ya 7 años , ¡ qué mozo ! . He visto las fotos , os veo bien y contentos , pero os echo mucho de menos de verdad , no hay día que no me acuerde de vosotros . Así de este modo podemos estar en contacto , por favor no os olvidéis de nosotros . Aquí ha nevado bastante empezó ayer ,la ciudad preciosa , los campos también , pero la carretera fatal en fin paciencia . Bueno en breve cuando pueda a ver si os puedo mandar fotos de los compañeros para que y de todos . Un fuerte abrazo para todos , cuando he visto las fotos me he emocionado bastante . OS DESEO LO MEJOR YA NOS IREIS CONTANDO . TEO .

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me alegra saber de vosotros, y ver que poco a poco vais haciendo vuestro lugar allí :)
    Un beso muy grande a todos!!!

    Julia.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante vuestro compartir,Es Dios quien os ha llevado ahí, desde aquí os apoyamos y queremos mucho, un besazo para cada uno Petri

    ResponderEliminar
  9. El cansancio físico nos puede pues no somos piedras, hay muchos ejemplos en la Biblia de experiencias de profetas que estaban muy hechos polvo y entonces Dios envia a sus ángeles para que descansen y repongan sus fuerzas y así poder continuar su camino. Ahora ya habéis descubierto esto pero mientras pasa no te das cuenta que el estado físico influye en el mental. El descanso es igual de importante que el trabajo o ¿por qué Dios descansó después de crearlo todo? jajajaja.
    Muchos abrazos a todos.
    Elena Gómez

    ResponderEliminar
  10. Querida familia:

    Desde hace unos días estamos leyendo vuestras vivencias en la misión. Además Rut nos mantiene bien informados reenviándonos correos y contando cosas.

    Del viaje me da la impresión de haber leido poco. Ya lo tenéis pasado pero me encantaría que contaseis alguna anécdota o curiosidad. Menuda aventura.

    Por lo demás parece que os estáis adaptando bien. Colegio, entorno, clima, de la comida ¿Qué tal? ¿Es tan picante como dicen? Puede que sea de lo más complicado creo yo.

    También me sorprende que los productos básicos sean tan caros. No entiendo por qué. Es algo que ya había oído y me sorprende.

    Habéis sido muy valientes. La decisión no es en absoluto precipitada. A vuestros hijos les costará un poco asimilarlo pero ya lo sabían desde hace tiempo. Luego quizás no quieran volver. La playa y el lugar parecen un encanto, no sé si un paraíso porque si no no sería misión.

    Bueno, no me enrollo más.

    Un abrazo

    Miguel, Ana y Lorenzo

    ResponderEliminar
  11. Holaa omos la familia Jimenénez Pacheco. Que tal estáis? Esperamos que todo os vaya muy bien, que aquí ya os echamos de menos y eso que hace poco que os fuisteis... Buenos desde aquí os mandamos muchos besos y que sigáis pasandolo genial! :)
    PD: por cierto Aarón, que soy Samuel, al fina no te pude devolver las pelis que nos dejste. Ya las hemos visto y nos han encantado ;)
    Supongo que estaréis genial por alli los seis. Bueno, me voy a jugar con Gon y Eva, un besazo para todos. Adios!

    ResponderEliminar
  12. Un abrazote gigante desde Alcalá de Henares. Ayer pasé por la Casa Ekumene y nos acordamos mucho de todos. las fotos que publicais son preciosas. Por cierto, ¿ya no está la bici colorada de Aida?, tengo muchos recuerdos de aquella bici....
    Besitos de Lidia (ya tiene 14 meses), Elena y Luis.

    ResponderEliminar