EMPEZAMOS CON EL BLOG

¡Por fin nos hemos tirado a la piscina! Empezamos con el blog para contaros cada pasito que damos en esta aventura de la misión. No queremos empezar sin antes darle gracias a Dios por nuestras familias, de sangre y de espíritu, que queremos muchísimo y que nos hacen posible crecer cada día más.

Os invitamos a todos a que este sea vuestro blog que comentéis y preguntéis lo que queráis, porque nace queriendo ser una herramienta de comunicación para todos aquellos que se sientan de alguna forma parte de este proyecto. Llamada a ser FAMILIA UNIVERSAL.

viernes, 5 de junio de 2015

5 meses. ¿Revisamos?

     Hola a todos, se cumplen casi 5 meses desde que llegamos a Bahía de Kino, siempre hemos dicho que es muy importante el periodo de adaptación y que no hay que caer en el activismo. Por eso nosotros nos planteamos no iniciar proyectos hasta el siguiente curso escolar, en Septiembre. Como en todo, hay que permitir excepciones y no ser demasiado cuadriculados, pero en general este tiempo debía ser de conocer y acercarnos a la realidad, encarnarnos como ya hemos dicho en otras entradas del blog.
     Ya estamos acabando el curso escolar, dentro de dos semanas son las graduaciones y llegarán las vacaciones, vamos a intentar aprovechar este momento para evaluar estos meses y compartir con vosotros algunas conclusiones que vamos sacando.
     Empezando por el principio, podemos decir que en nuestro caso los primeros meses no han sido fáciles, no tiene nada que ver irte 1,3 ó 6 meses a un sitio que plantearte un periodo largo. Sobre todo con los niños, que parece que todo hay que analizarlo más, no se puede banalizar nada porque este tiempo también les va a marcar y debemos cuidar los detalles, ya no piensas solo por tí. Además somos 6 personas con nuestros estados de ánimo ante el cambio y nuestras particularidades. Las dudas surgen, no comprendes muchas cosas y te llegas a plantear qué haces aquí, recordamos ahora frases como la de Aarón cuando llevábamos aquí un par de semanas que decía que entre tantas familias que había en España si estábamos seguros que Dios nos había llamado a nosotros.  Siempre lo hemos dicho, pero reafirmamos la necesidad de saberte llamado a un proyecto de misión como este, los casi tres años de discernimiento y formación nos han servido de mucho, nos han dado muchas fuerzas, la paz y la confianza que necesitábamos para continuar. Por lo demás, esta fase sigue abierta pero la llevamos ahora muy bien, todos nos encontramos bien física y anímicamente, disfrutando cada día, aunque por supuesto se echan de menos muchas cosas (mejor dicho personas).
     Hemos pasado ya del frío al calor, aunque dicen que todavía no es el calorón del verano, que lo vamos a ver. De momento nos han regalado un aire acondicionado y con el favor de Dios este fin de semana nos lo instalan. De momento la verdad es que lo llevamos bien, mejor incluso de lo que pensábamos, ya veremos.

     Empezaremos a revisar por los niños:

No hay comentarios:

Publicar un comentario