EMPEZAMOS CON EL BLOG

¡Por fin nos hemos tirado a la piscina! Empezamos con el blog para contaros cada pasito que damos en esta aventura de la misión. No queremos empezar sin antes darle gracias a Dios por nuestras familias, de sangre y de espíritu, que queremos muchísimo y que nos hacen posible crecer cada día más.

Os invitamos a todos a que este sea vuestro blog que comentéis y preguntéis lo que queráis, porque nace queriendo ser una herramienta de comunicación para todos aquellos que se sientan de alguna forma parte de este proyecto. Llamada a ser FAMILIA UNIVERSAL.

jueves, 17 de julio de 2014

Llegó el verano

Ya llegamos a nuestro segundo verano en Kino, este año con más calor si cabe que el año pasado y la pobre Tere con más calor todavía por el embarazo. Con el calor y el verano en Kino se paralizan las actividades, mucha gente desaparece y los que quedan están trabajando y aprovechando la temporada turística para poder luego sobrevivir el invierno, cuando no hay mucho trabajo.
Como recordaréis el año pasado por estas fechas Joan nos invitó a Rancho Viejo y para allá que nos fuimos... Todavía tenemos en nuestra mente y en nuestro corazón a todas las personas tan maravillosas que conocimos en ese viaje. Gente que nos habría sus casas y sus corazones sin preguntar nada, simplemente porque sabían que éramos familia Nazaret o de Ekumene, amigos de  de la hermana Martha Elena o de Joan y que íbamos a pasar un tiempito con él o quien sabe... gente que pasa a formar parte de tu familia y que así te lo demuestra.
Pues sobre esta experiencia de apertura, de Amor, de acogida... que gira en torno a la Misión queremos hablar un poquito más.
Este año hemos vuelto a vivir una experiencia de estas que te dejan huella: Una familia de Tucsón, la familia de Norma y Germán Fuentes (y también las familias de sus hijos) nos han invitado a pasar unos días con ellos para compartir y para que los niños y nosotros tuviéramos una vacaciones. Esta familia siempre ha estado ahí, durante todo este proyecto de misión aquí en Bahía de Kino: Ellos nos trajeron con su carro a Kino cuando hace más de año y medio llegamos desorientados a estas tierras, ellos siempre nos han mostrado su cercanía y atención con sus visitas relámpago o con sus correos o llamadas y ahora quisieron ir más allá y nos abrieron de par en par sus casas simplemente para que nos sintiéramos bien, queridos. Han paralizado sus actividades para centrarse únicamente en que estuviéramos a gusto y no han escatimado ningún esfuerzo, ni de día ni de noche. Creo que podríamos decir que ha sido posiblemente la mejor semana de vacaciones de nuestra vida como familia, jajaja. 
Todo esto nos hace pensar sobre la forma de actuar de Dios, ya hemos dicho muchas veces que todavía no sabemos para qué estamos en Kino, pero sabemos que es donde tenemos que estar. Esta experiencia nos ha hecho darnos cuenta de cómo Dios es el que mueve los corazones y cómo podemos decir nuevamente que: "el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres". Sin hacer nada, sin saber hacer nada, descubres una familia que te muestra otra vez más el Amor, y así se hace presente el Reino en medio nuestro. Se nos demuestra otra vez aquí que esto se realiza por la Gracia de Dios, mientras nosotros dormimos y a veces incluso podríamos decir que a pesar de nosotros.
Por si todo esto fuera poco, de camino hacia Tucsón paramos en Nogales a ver a nuestra amiga Marcela (además allí, en casa de sus padres, dejamos nuestro carrito la semana que estuvimos en Tucsón) y allí nos recibieron ella y su mama. Poniendo también todo lo que tenían, incluso modificando los horarios de su trabajo para poder atendernos.
Y no dejan de llegar mensajes de apoyo a este proyecto, cada quien con lo que tiene, en lo que trabaja, en lo que se le ocurre que puede aportar. Gente de aquí de Kino, gente de Hermosillo que apenas conocemos, gente de España...
Nos sentimos pequeñitos, sabemos que no nos merecemos todo esto y damos muchas gracias a Dios por poner a esta maravillosa gente en nuestro camino.
Hemos recordado una vez más que la Misión no es otra que el compartir lo que somos y tenemos y que eso lo podemos realizar cada día sean cuales sean las circunstancias. Recordamos esas palabras de S. Ireneo: "La Gloria de Dios es que el hombre viva".
Ahora con nuevas fuerzas y mucho ánimo estamos apoyando a los jóvenes de Kino con el campamento juvenil, basado este año en la película "Los cazadores de sombras". Estamos preparando ya los nuevos proyectos de cara al próximo curso y seguimos tratando de impulsar una comunidad abierta donde las personas se sientan parte de la misma estén dónde estén y que puedan tener una experiencia de vida en comunidad por el tiempo que deseen (días, semanas, meses, años....)
No queremos tampoco dejar de recordar a toda la gente de Kino que nos hace vivir lo que en estas líneas hemos comentado, puede parecer que la Misión si es esto, es muy sencilla, pero quizá Dios sea mucho más sencillo de lo que nosotros hemos montado o imaginado. Estos días en el Evangelio Jesús nos invita a la conversión del corazón y nos recuerda una y otra vez que motivos no nos faltan pero que seguimos ciegos y muchas veces queriendo ver más allá, cuando está quizá más acá.
Tenemos también una noticia de última hora que hemos recibido con un poco de tristeza, pero que reconocemos que los caminos del Señor solo El los sabe: La misión de Rancho Viejo se va a cerrar, bueno, mejor dicho Ekumene va a dejar de estar presente en Rancho. Esperemos que la labor pueda continuarla otros movimientos u otras personas. La verdad es que una comunidad de una sola persona no puede ser y el relevo generacional ahora mismo no está. Pero solo Dios sabe, y nosotros seguimos confiando en que todo sea para bien.

Les dejamos alguna foto:

 Paradita en Magdalena de Kino para estirar las piernas y gozar de un pueblo con un centro precioso, limpio y cuidado. Aquí están los restos del Padre Kino. Se venera con devoción a San Francisco Javier.

Segunda parada en Nogales, en casa de la mamá de Marcela. Aquí en la foto están Marcela y su madre, encendiendo las velas del cumple de David! ¡¡Qué cómo el año pasado nos tocó fuera de Kino!!  ¡¡¡Muchas gracias chicas, por estar ahí y celebrar juntos!!!

Esto que veis... un bosque...está en medio del desierto!!!! En la sierra de Tucsón! Es una montaña tan alta que la vegetación es de alta montaña, todos los inviernos nieva y por eso se da este micro clima genial para refrescarse!! Olimos el bosque después de año y medio y nos recordó tanto a nuestra tierra!!! ¡¡¡Ya se nos había olvidado!!!Norma, Beatriz y sus dos niñas nos prepararon un día magnífico de monte. Conocimos el tan nombrado MOUNT LEMMON.

 Nos sorprendieron con la visita al museo del niño.  Tocamos y experimentamos todo lo posible y aprendimos a hacer de fabricantes de carros no contaminantes.Siempre hay algún movidito... al que podréis identificar en esta foto.


 De nuevo celebraciones! ¡¡Y es que los 7 años no se cumplen más que una vez!!! Megumi y su marido Germán están a la derecha de la foto, Beatriz y su hija Aniela, junto con Norma y Germán padre nos llevaron a una super pitzzería casino infantil. ¡Nos lo pasamos TODOS como los indios!! 

Como no, llegamos en plena fiesta! El 4 de Julio, fiesta de la independencia! Aunque aquí no se aprecie...
( las fotos no es lo nuestro) fuimos a ver los fuegos artificiales que en todo Tucsón relucieron aquella noche. 


¿¿¿ Qué si nos refescamos en el desierto???Pues mira que bien se lo montan!! En la urbanización de Ana Mª la segunda  hija de Germán y Norma nos llevó a conocer su barrio. Ella y su esposo están aún de luna de miel porque hace un mes que se han casado. ¡Felicidades!

¿Dónde estamos?
 Meditando en EL GRAN CAÑÓN
 ¡¡Menudo regalo!! ¡¡Gracias familia!!Nunca se nos olvidarán...las maravillas de Dios

Deen, Beatriz , Aniela y Elena nos llevaron a la pisci de su urbanización!Sentimos la foto..pero es que teníamos que aprovechar al máximo el baño!!!Pero os aseguramos que son una familia muy linda.
 Aquí está Germán padre con los niños...y es que este señor es un imán para los chamacos! ¡Aún comentan sus happy faces!
Norma y  Ana Mª 
¡¡GRACIAS POR ESTAS VACACIONES INOLVIDABLES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario